Si la respuesta es sí, este es tu artículo. Estamos acostumbrados a ver céspedes de ensueño en películas o revistas pero el nuestro siempre tiene algo. Hasta ahora. Porque hoy te contamos cómo mantenerlo verde y sano la mayor parte del año o, si todavía no lo tienes, cómo plantar tu propio césped sin o con labranza. Toma nota y consigue un césped envidiable siguiendo estos consejos de plantación y cuidado:
Plantar césped sin labranza:
- Limpia y quita las malas hierbas, después escarifica y elimina todos los restos.
- Siembra de forma regular. Coloca las semillas directamente en contacto con la tierra en los surcos dejados por el escarificador.
- Restrilla superficialmente para uniformar y a continuación pasa el rodillo.
Plantar césped con labranza:
- Tras quitar las malas hierbas, prepara el terreno roturándolo unos 15/20cm. Limpia la tierra de piedras o escombros.
- Aporta un buen abono específico para césped en el fondo.
- Siembra regularmente la dosis especificada en el envase.
- Hunde ligeramente las semillas en la tierra con la ayuda de un rastrillo.
- Pasa el rodillo y después riega regularmente hasta que empiece a brotar.
- Realiza la primera siega cuando el césped alcance los 5/6cm.
Renovación del césped y su cuidado:
- Siega regularmente. Para los céspedes finos, elige una altura de corte entre 2 y 3cm y para los céspedes rústicos, de 3 a 5cm.
- Abona 2 o 3 veces por año con un abono específico, al principio de la primavera y al principio del otoño obligatoriamente.
- Deshazte del musgo con un escarificador o utiliza un anti musgo que puedas extender o pulverizar. Después siembra un césped repoblador.
- Airea el césped. 2 o 3 veces al año, con la ayuda de un escarificador, airea ligeramente la superficie de la tierra para facilitar la oxigenación y la irrigación del suelo.
¿Qué te ha parecido esta publicación? Si tienes cualquier duda o necesitas más detalles sobre el césped o nuestros productos, puedes realizar tus consultas en los comentarios de este artículo o en nuestra página de Facebook Jardiland España.
Jardiland, jardinería, animales y decoración.