La citronela es el mejor remedio natural para ahuyentar a los mosquitos y a las pulgas
Ya ha llegado el verano y una de las cosas más placenteras de esta estación del año es poder pasar agradables veladas al aire libre cuando cae la noche en compañía de familia y amigos. En medio de este mágico ambiente, muchas veces las picaduras de los moquitos, que vienen atraídos por la luz, consiguen desesperar a más de uno. Por suerte, siempre podemos usar citronela, el mejor remedio natural para ahuyentar a los mosquitos y a otros insectos.
La citronela es una planta de la India muy utilizada por su capacidad para repeler a los mosquitos y a las pulgas. Su nombre científico es Melissa officinalis y tiene unas grandes hojas de color verde claro brillante.
Te damos varios motivos para plantar tu citronela:
- Su particularidad es que desprende un dulce olor a limón que resulta desagradable para los insectos.
- Las floración de la critronela es en verano y sus flores son blancas y rosas.
- Es una planta que necesita mucha luz (más de 6 horas al día de luz directa), por eso es perfecta para plantar en tu jardín, terraza o balcón, los principales puntos de entrada de los mosquitos en nuestra casa.
- Se adapta a la mayoría de suelos con mucha facilidad. Sólo necesita buen drenaje y tierra fértil.
- Aplastando sus hojas liberarás el aceite y la fragancia natural que repele a los mosquitos. Si frotas unas hojas en tu piel, la fragancia actuará como repelente de mosquitos natural.
La citronela es el componente natural de muchas velas, antorchas y repelentes líquidos. En nuestros centros Jardiland podrás encontrar una gran variedad de productos para combatir toda clase de insectos. ¡Que nada estropee vuestras veladas de verano!
Jardiland, jardinería, animales y decoración.