Quantcast
Channel: Jardiland Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 31

¿Sabes cuál es la forma adecuada de llevar a tu perro en el coche?

$
0
0

Aprende cómo llevar a tu perro en el coche durante los viajes largos

 

Aunque las mascotas pueden ser muy dóciles, a la hora de emprender viajes largos en coche no todos se sienten cómodos, especialmente los perros.  Puede que llevar a tu perro suelto o en el asiento delantero parezca una buena forma para calmarlo y entretenerlo durante el viaje, pero lo cierto es que estos métodos están prohibidos porque pueden ser un peligro para la conducción. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de llevar a un perro en el coche?

la forma correcta de llevar a nuestro perro en el coche.

Tanto si tu amigo peludo es grande como pequeño, debe ir sujeto en la parte trasera, en el lado del copiloto. Si lo colocas en el asiento delantero puede abalanzarse sobre el conductor y si lo colocas detrás del piloto, puede interferir en su visibilidad.

Si tu perro es de pequeño tamaño o es aún un cachorro, lo ideal es que viaje dentro del trasportín y que este vaya colocado en el suelo del vehículo, donde irá más sujeto y el impacto de un posible golpe sería menor.

Si tu perro es grande, puede ir en el asiento trasero sujeto con un arnés corto de doble sujeción.  ¡Pero no dejes que saque la cabeza por la ventanilla o podrá contraer otitits y conjuntivitis a causa del viento!

Si tu perro es de gran tamaño, también puede ir en el maletero si este es grande y está comunicado con la cabina, con las mismas condiciones de sujeción o en un trasportín adecuado para su tamaño. Puedes colocar una rejilla entre medias para garantizar mayor seguridad ante un posible accidente.

Ten en cuenta que  en un maletero cerrado puede sentir claustrofobia y tener problemas de transpiración por la peor ventilación que hay en esta parte del coche, haciendo que su ritmo respiratorio pase de 30 a más de 200 movimientos por minutos.

Otros consejos para llevar el perro en el coche

Los animales, al igual que las personas, se pueden marear en el coche; en ese caso, el veterinario podrá recomendarte pastillas antimareo que deberás dar a tu mascota una hora antes de salir de viaje y no darle nada de comer.

Teniendo en cuenta que animales de compañía y dueños tienen las mismas necesidades y debilidades, cuando paréis en una estación de servicio, aprovechad para pasearlo, que pueda comer y beber algo, hacer sus necesidades y estirar las patas.

Y bajo ninguna circunstancia dejes a tu animal encerrado y sólo en el coche, especialmente durante los meses de verano, o podrá sufrir un golpe de calor.

Jardiland, jardinería, animales y decoración.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 31

Trending Articles