Las Buganvillas, reina del verano que aportará luminosidad a tu mimado jardín
Originaria del país más grande de América del Sur, el ecléctico Brasil, la buganvilla, más conocida como bunganbillas, es un arbusto perenne, que, en climas tropicales o templados da flores de diversos colores, creando una paleta de color cálida, fucsias, naranjas o blancos durante todo el año.
Cabe destacar que lo comúnmente llamado flores de las buganvillas son en realidad brácteas que rodean la verdadera flor, pequeñita, frágil y blanca, sin gran valor ornamental.
Pudiendo alcanzar los ocho metros de altura, esta hermosa planta puede plantarse directamente en el jardín o cultivarse en una maceta, preferiblemente en un suelo bien drenado. No obstante, es importante tener en cuenta que las raíces de la buganvilla son muy sensibles, y tienden a deteriorarse con los trasplantes.
De riego ligero, es una planta que no necesita mucho abono; el uso excesivo de éste imposibilita la sana y natural floración de la buganvilla. Una buena exposición al sol es fundamental para su próspero crecimiento.
El guiado permitirá darle forma a este arbusto flexible y robusto, de ruda vitalidad, y la poda servirá como método de mantenimiento, quitando las ramas secas y favoreciendo así el guiado de la bonita buganvilla. Ofrece un sinfín de usos distintos y variados que incrementan así su atractivo.
Por su variado colorido y su carácter trepador, la buganvilla es la flor ideal para decorar las paredes exteriores de una bonita casa de campo, de una nívea casa ibicenca o de un pintoresco hogar de pueblo. Se utiliza también para disimular elementos disonantes o que estorben con la harmonía decorativa de una vivienda como pueden ser la pérgolas en mal estado, vallas o paredes deterioradas, fijándola mediante alambres.
A su vez, es apta para crear setos informales y floridos, de aspecto más salvaje, o está capacitada para tomar la formación de los bonsais, aportando color y vitalidad a cualquier jardín.
Quedará perfecta en cualquier lugar de tu hogar, aportando luz y vida al rincón que más desees admirar, contemplar y será fuente de orgulloso regocijo para los amantes de la jardinería.
Jardiland, jardinería, animales y decoración.