Déjate sorprender por la bonita gazania y sus fáciles cuidados
La gazania es una planta ornamental sudafricana, similar a la margarita pero de mayor tamaño, que se adapta perfectamente al clima mediterráneo. Existen más de 20 especies, entre las que destacan la gazania splendens, la gazania nívea y la gazania hybrida.
Los pétalos de sus flores son una bella explosión de color, generalmente naranja o amarillo. Su floración, que dura tanto como duren los meses de calor, esconde más secretos. Uno de ellos es que sus flores se cierran durante la noche para volver a abrirse de nuevo cada mañana.
La gazania es una planta muy agradecida, porque a cambio de sus bellas flores sólo nos pide seguir unos fáciles cuidados:
- Necesita mucho sol para aumentar su número de flores, aunque no para ganar altura. Es una planta que no crece mucho, unos 20 cm; pero si su floración es abundante, puede alcanzar un gran diámetro. Cada flor puede medir hasta 8 cm.
- Para mejorar su floración también puedes abonar la tierra cada quince días e ir retirando las flores marchistas.
- Prefiere temperaturas cálidas, pero es capaz de soportar temperaturas de hasta 5 grados bajo cero de forma esporádica.
- El riego debe ser más frecuente en verano, pero sin llegar a encharcar. Recuerda que el tipo de sustrato que utilices influirá mucho en la necesidad de riego de tus plantas. Tradicionalmente ha sido muy utilizada para repoblar suelos áridos por su tolerancia a la sequía.
- La gazania necesita tierra bien drenada y un poco húmeda, pero no demasiado o podrás pudrir las raíces.
La gazania es una planta perenne y tiene una vida media de 4 o 5 años. Quedará perfecta a pleno sol en tu rocalla y en las jardineras de tu terraza o balcón.
Jardiland, jardinería, animales y decoración.