Las plantas antimosquitos son el mejor repelente natural
El verano llegó para quedarse el pasado domingo con días más largos, temperaturas más agradables y más ganas de estar al aire libre, aunque sea desde nuestro balcón. Pero los días más calurosos vienen acompañados de mosquitos y otros insectos voladores que nos dejan molestas picaduras que nos pican durante días. En Jardiland os proponemos una selección de plantas antimosquitos como mejor repelente natural. ¡Colócalas en puntos estratégicos!
La Citronela o Melissa officinalis. Es una planta india de largas y delgadas hojas verdes que desprenden un olor a limón dulce para nosotros pero desagradable para mosquitos y pulgas. Es el componente natural de muchas velas, antorchas y repelentes líquidos.
La María Luisa o Aloysia triphylla. Tiene propiedades similares a la citronela, ya que también desprende un fuerte olor a limón y sus flores, ramilletes de color lila, son discretas. Es muy utilizada en perfumería.
El Pelargonium citrosum o geranio antimosquitos. Existen cientos de variedades de geranios y cada uno tiene sus peculiaridades. El pelargonium citrosum, además de ahuyentar a los mosquitos, tiene unas bonitas flores de color rosado y su fragancia se desprende con más fuerza cuando llueve.
El Pasto limón o Cymbopogon citratus. Esta planta es originaria del sudeste asiático y tiene un aspecto muy similar a la Melisa. También desprende un aroma similar al limón que sirve para mantener alejados a los mosquitos.
El Albahaca o Ocimum basilicum. Su olor penetrante, que tan bien aromatiza nuestros platos, ahuyenta a los mosquitos y previene a otras plantas de sufrir el ataque del mildiu.
Y este mes de junio, con tu Oferta Tarjeta Cliente de Jardiland, podrás llevarte una trampa antimosquitos MT8 por sólo 99,95€ o por 119,95€ como precio habitual. Se trata de un sistema biónico para uso exterior respetuoso con el medioambiente y que no emite agentes contaminantes.
Jardiland, jardinería, animales y decoración.